¿Por qué las empresas deben actualizar sus herramientas de ciberseguridad?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Mantente actualizado e informado con nosotros, Japan Technology Solutions.

Las tecnologías de información TI están en constante cambio y evolución, y con ellas las herramientas de seguridad necesarias para que las empresas puedan desempeñarse de forma segura y eficaz en un mundo cada vez más digital.

La pandemia de COVID-19 no solo ha acelerado la transformación digital de muchas empresas, sino también la preocupación de sus líderes por las amenazas cibernéticas y la desinformación.

De acuerdo con la reciente Encuesta Anual Global de CEO de PwC, la seguridad cibernética se ha convertido rápidamente en una fuente importante de ansiedad para los directores ejecutivos y es la preocupación número dos citada por el 47% de los CEO consultados en la encuesta. Según PwC, un hecho que probablemente influyó en esta respuesta es el aumento de los ciberataques de alta visibilidad que han ocurrido desde 2020.

Similarmente, la encuesta de liderazgo CIO Survey 2020 de KPMG y Harvey Nash reveló que las empresas globales consultadas gastaron alrededor de USD 15,000 millones adicionales a la semana en tecnología durante la primera ola de la pandemia, y que la seguridad y la privacidad son la principal inversión.

De hecho, cuatro de cada diez líderes de TI reportaron que sus empresas han experimentado más ataques cibernéticos. “Más de tres cuartas partes de estos ataques fueron de phishing (83%) y casi dos terceras partes de malware (62%), lo cual sugiere que el cambio masivo al trabajo a distancia ha aumentado la exposición de la fuerza laboral”.

El incremento de ataques cibernéticos es un indicio claro de que las herramientas de seguridad tradicionales se han vuelto obsoletas, dejando a empresas y usuarios vulnerables a ataques. Por ello, invertir en herramientas de ciberseguridad y privacidad de datos es un pilar fundamental de toda transformación digital, sobre todo en el clima mundial actual.

¿Por dónde comenzar? Con la transformación digital de las empresas, la seguridad se ha trasladado a la nube. Según Cisco, esto está impulsando la necesidad de servicios convergentes para reducir la complejidad, mejorar la velocidad y la agilidad, habilitar las redes multinube y proteger la nueva arquitectura habilitada para SD-WAN.

Las características, necesidades, metas y objetivos de cada empresa determinan el

enfoque, estrategia y herramientas de seguridad requeridas. Sin embargo, es muy posible que SASE sea una de las soluciones más indicadas.

Las siglas SASE provienen de la abreviación de la expresión en inglés Secure Access Service Edge, una arquitectura de red que combina capacidades de VPN y SD-WAN con funciones de seguridad nativas de la nube, como gateways web seguros, agentes de seguridad de acceso a la nube, firewalls y acceso de red con zero-trust. Estas funcionalidades se entregan desde la nube y usualmente son proporcionadas como un servicio.

En otras palabras, SASE consolida numerosas funciones de red y seguridad en un único servicio de nube integrado. Esto le permite a las empresas:

·       Reducir costos y complejidad

·       Centralizar sus operaciones y optimizar las aplicaciones en tiempo real

·       Asegurar el acceso perfecto para los usuarios

·       Habilitar un acceso móvil y remoto más seguro

·       Restringir el acceso según la identidad del usuario, el dispositivo y la aplicación

·       Mejorar la seguridad y eficacia del personal de seguridad.

Japan Technology Solutions es una empresa líder en Soluciones de TI con más de 20 años de presencia en el mercado peruano y Premier Partner de Cisco que entiende la importancia de proveer las herramientas y soluciones de seguridad indicadas para cada necesidad. Por ello, pone a su disposición una asesoría personalizada para su empresa y/o negocio. Contáctenos hoy haciendo clic aquí.

Los servicios de Japan Technology Solutions también incluyen soporte técnico remoto y on-site, implementación y ejecución de proyectos de tecnología, e integración de soluciones que mejoran las operaciones tecnológicas y rentabilidad de sus clientes. Para más información, visite https://japansolutions.pe

Stephie Zorrilla

Stephie Zorrilla

Comentarios:

Sobre Nosotros

Japan Technology Solutions es la empresa líder en Soluciones de TI, con más de 21 años de presencia en mercado peruano ofreciendo soluciones que ayudan a sus clientes a ser más rentables.

Publicaciones Recientes

Síguenos

Youtube

Suscríbase a nuestro boletín